Ker Kuar es un proyecto muy interesante, logra
a través de la radio universitaria, transmitir una poderosa idea para comunicar
y contagiar una actitud positiva ante la vida, y de alguna manera, entender los
problemas al que los jóvenes tienen que enfrentarse en nuestra dinámica
sociedad, y de la misma manera aportar opciones y razonamientos para la solución
de diferentes problemas de la juventud latinoamericana.
Kerkuarianos
Este blog esta creado para que cada uno de los kerkuarianos puedan expresar sus experiencias e inquietudes, sobre el poryecto, tambien podemos expresar ideas para enriqueser este espacio .
martes, 14 de abril de 2015
martes, 7 de abril de 2015
jueves, 12 de marzo de 2015
Yo recuerdo cuando por primera vez leí el libro de Mario Vargas Llosa titulado "La tía Julia y el escribidor" en donde se relataba la vida de un chico que trabajaba en la radio y transmitian "radio teatros" que son radionovelas, desde aquel momento, sin ser exagerado quede enamorado de la idea de las radionovelas, es decir sabia que existian pero nunca habia oido alguna. Con el libro de Vargas Llosa experimente en la imaginación lo que es vivir una radionovela, a pesar de estár leyendo los radio teatros del libro dentro de la estructura de la novela, para mi era como si estuviera oyendo la radio y eso me facino. Tiempo despues me tope con Ker Kuar en la radio, y desde entonces siempre trate de escuchar sus programas, desafortunadamente y siendo sincero, no podía escucharlos muy seguido por cuestiones laborales, pero hoy que estoy vinculado a este proyecto tengo la oportunidad de apreciar uno de los generos literarios radiofonicos que más me han gustado, que son la radionovela, y dado que a mi me toca hacer textos referente a cada capitulo de cada radionovela que transmitiremos, me fascina, porque de ese modo puedo y tengo que darme el tiempo de escucharlos, además, que mejor que sus contenidos aborden problematicas sociales-ambientales-culturales, es genial, porque estamos trayendo el medio (en este caso la radio) a la escuela (a la universidad) y como esa debería ser una función en nuestra carrera, como dijo Martín Barbero alguna vez, "hay que traer los medios a la escuela y no la escuela a los medios", con ello me refiero a que nosotros teniendo el medio podemos incluir contenidos populares, publicos, o si prefieren llamarlo (que yo no lo haría) educativos.
Por el momento me siento contento de participar en este proyecto y espero poder apoyar más conforme vayamos avanzando y adaptandonos.
Por el momento me siento contento de participar en este proyecto y espero poder apoyar más conforme vayamos avanzando y adaptandonos.
miércoles, 11 de marzo de 2015
Que es kerkuar para mi:
Es una oportunidad para ganar experiencia practica en la aplicación de los conocimientos adquiridos durante mi estancia en la FCH de la UABC.
El escuchar las historias de las radionovelas donde nos expresan diversas problemáticas que pueden llegar a ser mas cercanas a nosotros que lo que podemos pensar.
Es una oportunidad para ganar experiencia practica en la aplicación de los conocimientos adquiridos durante mi estancia en la FCH de la UABC.
El escuchar las historias de las radionovelas donde nos expresan diversas problemáticas que pueden llegar a ser mas cercanas a nosotros que lo que podemos pensar.
martes, 10 de marzo de 2015
Los kerkuarianos Creemos que con este espacio radiofónico se puedan contar historias o vivencias que nos permitan describir, reinterpretar y construir realidades, además de sensibilizar a los que nos escuchan, tocando fibras y movilizando razones, y con esto podamos seguir coexistiendo como seres humanos y entes sociales.
Somos una opción diferente para
el reencuentro de generaciones, al retomar un formato casi en desuso y una vez
actualizado se oriente a ser un impulso a la creatividad de los jóvenes
universitarios que participen en la conducción y por qué no, en un futuro
cercano, producción de espacios radiofónicos de radionovelas.
Somos un grupo de productores de radio y estudiantes universitarios que buscamos fortalecer el espacio dedicado a la transmisión de la radionovela en la programación de UABC Radio, dando a este espacio un sello: transmitir la radionovela en un contexto donde se reflexione sobre los diferentes tópicos que se aborden en los capítulos, vinculándolos con el interés de la comunidad universitaria principalmente y la sociedad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)