Yo recuerdo cuando por primera vez leí el libro de Mario Vargas Llosa titulado "La tía Julia y el escribidor" en donde se relataba la vida de un chico que trabajaba en la radio y transmitian "radio teatros" que son radionovelas, desde aquel momento, sin ser exagerado quede enamorado de la idea de las radionovelas, es decir sabia que existian pero nunca habia oido alguna. Con el libro de Vargas Llosa experimente en la imaginación lo que es vivir una radionovela, a pesar de estár leyendo los radio teatros del libro dentro de la estructura de la novela, para mi era como si estuviera oyendo la radio y eso me facino. Tiempo despues me tope con Ker Kuar en la radio, y desde entonces siempre trate de escuchar sus programas, desafortunadamente y siendo sincero, no podía escucharlos muy seguido por cuestiones laborales, pero hoy que estoy vinculado a este proyecto tengo la oportunidad de apreciar uno de los generos literarios radiofonicos que más me han gustado, que son la radionovela, y dado que a mi me toca hacer textos referente a cada capitulo de cada radionovela que transmitiremos, me fascina, porque de ese modo puedo y tengo que darme el tiempo de escucharlos, además, que mejor que sus contenidos aborden problematicas sociales-ambientales-culturales, es genial, porque estamos trayendo el medio (en este caso la radio) a la escuela (a la universidad) y como esa debería ser una función en nuestra carrera, como dijo Martín Barbero alguna vez, "hay que traer los medios a la escuela y no la escuela a los medios", con ello me refiero a que nosotros teniendo el medio podemos incluir contenidos populares, publicos, o si prefieren llamarlo (que yo no lo haría) educativos.
Por el momento me siento contento de participar en este proyecto y espero poder apoyar más conforme vayamos avanzando y adaptandonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario